FAQ in Spanish

Search

¿Qué es un Secretario Municipal? ¿Y que significa esto?

Un Secretario Municipal es un profesional que posee una formación y entrenamiento especializado en muchas áreas de la administración pública así sea por virtud de años de experiencia o formación académica o una combinación de los mismos. Entre las áreas de experiencia para cualquier Secretario Municipal se encuentran: Manejo de Procesos Electorales, Procesos Legislativos y la administración de registros. Además, el Secretario Municipal debe tener  conocimientos y experiencia en Administración de Personal y Gestión de Proyectos. En términos generales, el Secretario Municipal actúa como Secretario General de la Ciudad y sirve a la ciudadanía, a miembros del Consejo Municipal y a todos los empleados de la Ciudad.



¿Qué es la Oficina del Secretario Municipal?

La Oficina del Secretario Municipal es una de las más antiguas oficinas establecidas en la historia humana y la propia profesión es una de las más antiguas se remontan a la antigüedad. Desde una perspectiva histórica, la profesión de Secretario Municipal se remonta a los tiempos bíblicos, e incluso antes de eso.

En la antigüedad, la antigua Grecia y Roma tenían un secretario municipal que leía los documentos oficiales públicamente. En la apertura de una reunión, una de sus funciones consistía en leer una maldición sobre cualquier persona que intentara o tratara de engañar al pueblo.

Los guardianes primitivos de los archivos se llamaban "remembrancers" en esa época, y antes de que la escritura estuviera en uso, su memoria servía como el registro público. El título tal y como lo conocemos hoy en día se deriva de la Edad Media. Un "Clérigo", era un miembro de una orden religiosa, un "clérigo" o "sacerdote". Por razones prácticas, el estudio académico en ese tiempo era limitado solamente a los miembros de órdenes religiosas, así que el titulo de clérigo es asociado con escolares de altos conocimientos.

La Oficina del Secretario Municipal se remonta al año 1272 D.C., en la historia de la Corporación del antiguo Londres. En el 1500, en Inglaterra no solamente existía el "Towne Clarke", pero también el "Secretario de Contraloría Honorable de la Casa del Rey." En 1603, hubo un "Clérigo General de la Armada." También el rey Enrique VIII, tenía  un Clérigo de las Especies" y hasta el rey Carlos tenía a su empleo su "secretario de la túnica."

Cuando los primeros colonistas llegaron a América, establecieron formas de gobierno local a la que estaban acostumbrados en Inglaterra y la oficina del secretario municipal fue una de las primeras oficinas establecidas. 

(Origen: City Clerk's Handbook, 2004 edition, page 1-1.)

La profesión de Secretario Municipal es tan relevante hoy como lo fue en el pasado por el cual cada pueblo, ciudad, condado, municipio, distrito especial, distrito escolar, el estado e incluso el Congreso de los Estados Unidos tienen su propio secretario general En el Congreso de los Estados Unidos, se encuentra la "Oficina del Secretario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos" y de manera similar, a nivel estatal en California, se encuentra la "Oficina general del Secretario Estatal" en Sacramento.



¿Qué hace el Secretario Municipal y cuáles son los cargos específicos de esta oficina?

Las funciones del Secretario Municipal son prescritas por la ley y se describen en el Código de Gobierno de California. Las funciones del Secretario Municipal pueden variar de ciudad a ciudad. Sin embargo, en términos generales, un Secretario Municipal tiene la tarea de: llevar un registro correcto de los procedimientos de publicación a través de minutos, sirve en la capacidad de contador y se encarga del mantenimiento de registros financieros, da notificación y publica un reporte acerca de las condiciones financieras de la cuidad, así come del mantenimiento de libro de ordenanzas, resoluciones y actas; se encarga de retener la custodia de todos los registros y archivos de la ciudad; actúa como el guardián del sello de la ciudad; actúa como un ex-asesor de oficio, se encarga de la administración de juramentos de oficina a los funcionarios electos y a el personal de la ciudad; toma y certifica las declaraciones juradas y deposiciones; organiza todos los archivos de la ciudad; se encarga del mantenimiento de un programa de retención de registros y archivos; de la realización, gestión y ejecución de las campanas electorales; actúa como secretario a todas las entidades de la ciudad como tal (Agencia de Desarrollo Urbano, Vivienda, Agua y Autoridades de Financiamiento Público); recibe peticiones relativas a las iniciativas, referéndum y recorda los procesos; es calificador de bonos de obligación general, acredita a las citaciones, notificaciones de audiencias públicas; guarda los bonos de la presentación oficial; acepta la solicitud de propuestas; se encarga de la aceptación y la apertura de las ofertas recibidas acerca de trabajos de obras públicas; maneja los archivos legales sobre la Ley de Reforma Política, mantiene la lista de nombramiento de los comisionados; prepara las agendas del consejo municipal, responde a las consultas de los ciudadanos sobre asuntos de la ciudad; mantiene el código municipal; organiza campañas de inscripción de votantes; notariza documentos; sirve come historiador o archivero de la ciudad, maneja el procesamiento de solicitudes de registros públicos y ejecuta otras tareas que le sean asignadas.



¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Secretario Municipal

El Secretario Municipal y la Oficina del Secretario Municipal se pueden contactar llamando a la oficina del gobierno municipal al 562-801-4390.



¿Cuáles son las horas en que la Oficina del Secretario Municipal está abierta?
Las oficinas del gobierno municipal están cerradas cada otro viernes. Las horas de la oficina del Secretario Municipal son de 7:30 am - 5:30 pm.

¿Podemos obtener archivos de la Ciudad en la Oficina del Secretario Municipal?

Sí, el Secretario Municipal es el encargado de todos los archivos y registros de la Ciudad en su capacidad de custodio oficial de los archivos.



¿Qué tipo de archivos puede proporcionar el Secretario Municipal?

Cualquier archivo que pertenece a la ciudad incluyendo La Agencia de Desarrollo Urbano, la Agencia de Asistencia de Vivienda, Autoridad para el Financiamiento Público y la Autoridad del Agua se considera archivos de la Ciudad. El Secretario Municipal no mantiene archivos del condado, estado o archivos y registros federales.



¿Bajo qué normas jurídicas son los archivos revelados?

La Ley de Registros Públicos es la ley que contiene todas las disposiciones en las que los registros se pueden o no se pueden ser revelados. (Código de Gobierno Sección 6250).



¿Qué tipo de archivos no pueden ser revelados?

Como regla general, cualquier archivo que se considera exenta en virtud de la Ley de Registros Públicos de California (GC Sección 6250).



¿Existe un proceso para solicitar archivos?

El proceso para solicitar archivos en Pico Rivera es simple. Puede solicitar los archivos por teléfono, por escrito, correo electrónico o visitando las oficinas del gobierno municipal. De cualquier manera que elija solicitar archivos, por favor sea lo más específico posible con respecto a los archivos que está buscando y también proporcione una fecha específica acerca dicha solicitud. Por favor, tenga en cuenta que la oficina del secretario municipal tiene hasta 10 días de tiempo para determinar si los archivos pueden ser revelados o si dichos archivos están exentos. 

Proceso en corto.

  • Secretario de la Ciudad recibe la solicitud.
  • Dentro de 10 días de trabajo se hace una determinación acerca de si o no los archivos están sujetos a divulgación.
  • Si los registros se deben divulgar, los departamentos de la materia objeto de la solicitud se le pide que proporcione la información al Secretario Municipal.
  • Si los registros están exentos (es decir, no se darán a conocer) en virtud de las disposiciones de la Ley de Registros Públicos de California, se envía una carta al solicitante indicando así.
  • Si los registros se deben divulgar, el Secretario Municipal recoge la información recibida de los departamentos, reúne la información y se pone en contacto con el solicitante para informarle de la cuota de dicha solicitud.
  • Sobre el pago de la cuota, los archivos son enviados por correo o pueden ser recogidos en la oficina del Secretario Municipal.

De todos modos, el personal del Secretario Municipal trabajará para asegurar que obtenga lo que necesita en el momento oportuno sin ningún contratiempo. El Secretario Municipal también le ofrecerá la opción de que usted haga una cita y verifique los archivos en la Oficina del Secretario Municipal antes que personal tome copias de dichos archivos  si estos pueden ser revelados.



¿Podría conseguir certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción y otros documentos vitales a través de la Oficina del Secretario Municipal de Pico Rivera?

No, esta es una función de la Oficina del Condado de Los Angeles Secretario Registrador-Secretario del Condado en Norwalk. Su número de teléfono es 562-462-2137.



¿Hay que pagar por las copias de los archivos de la ciudad? Si es así ¿Cuál es la cuota?

La cuota asociada con copias de archivos es de 20 centavos por página. Sin embargo, los documentos relacionados con copias de la divulgación de la campaña en virtud de la Ley de Reforma Política (FPPC), se cobran a 10 centavos por página.



¿Cuando son las elecciones celebradas en Pico Rivera?

Elecciones en Pico Rivera se celebran en años impares, y de conformidad con establecidas ordenanzas municipales y demás disposiciones legales. Las elecciones se celebran en forma escalonada, lo que significa que cada dos años en los años impares, hay dos o tres asientos a la reelección. Por ejemplo:

  • Miembros del Consejo elegidos en noviembre de 2007 serán reelegidos en noviembre de 2011 (tres asientos abiertos por un término de cuatro años)
  • Miembros del Consejo elegidos en noviembre de 2009 serán reelegidos en noviembre de 2013 (dos asientos abiertos por un término de cuatro años)


¿Cuándo expiran los términos de los actuales Miembros del Concilio Municipal?

El plazo del alcalde David Armenta expira noviembre 2013
El plazo del Vice- Alcalde Bob Archuleta  expira noviembre 2011
El Plazo del concejal Gregory Salcido  expira noviembre 2011
El Plazo del concejal Gustavo Camacho expira noviembre 2013
El Plazo de la concejal Barbara Contreras Rapisarda expira noviembre 2011



¿Por cuántos años son miembros del Consejo Municipal en Pico Rivera elegidos y de qué forma se eligen?

Los miembros del Consejo en Pico Rivera son elegidos al general lo que significa que no tenemos elecciones por distrito. Los miembros del consejo municipal son elegidos por un periodo de cuatro años. 



¿Tiene Pico Rivera límites de mandatos para los miembros del Consejo Municipal?

La ciudad de Pico Rivera no tiene límites a los mandatos de los miembros del Consejo municipal.



¿Cómo puedo comunicarme con un miembro del Consejo Municipal?

En Pico Rivera, todo contacto con los miembros del consejo municipal puede llevarse a cabo a través de la oficina de la secretaria ejecutiva la cual se puede localizar llamando al número telefónico 562-801-4371. También si prefieren pueden mandar un correo electrónico.



¿Cómo puedo obtener información acerca de las próximas elecciones en Pico Rivera?

El Secretario Municipal por ley está obligado a publicar un "Aviso de Elección", tanto en inglés come español en un periódico de circulación general, como en el periódico diario de Whittier. Además, en la página del Internet también puede obtener esta información y una vez que el proceso de candidaturas se inicie, habrá nuevos anuncios y frecuentes publicaciones en el boletín el Profile que se difunde a todos los hogares de Pico Rivera.



¿Cuáles son los requisitos legales para postularse para un puesto en el Consejo de la Ciudad de Pico Rivera?

Usted debe ser un residente de la ciudad, por lo menos 18 años de edad y ser un votante registrado en la Ciudad de Pico Rivera en el momento de presentar su solicitud.



¿Cómo puede una persona postularse para un cargo?

Usted debe ponerse en contacto con la Oficina del Secretario Municipal para obtener información específica. Sin embargo, hay un proceso muy específico que debe seguir y cumplir con ciertos requisitos legales para ser un candidato para el cargo.



¿Es la Ciudad de Pico Rivera un lugar donde se emiten pasaportes?

No, no lo es. Puede visitar la oficina de correos más cercana para obtener un pasaporte.



¿Dónde puedo obtener un pasaporte en Pico Rivera?

En la oficina postal principal la cual está localizada en 6320 Passons Boulevard.



¿Cómo puedo registrarme para votar?

Puede hacerlo a través de las oficinas del gobierno municipal donde puede encontrar solicitudes las cuales puede enviar por correo a el Condado de los  Angeles a la oficina del Secretario Registrador-Secretario del Condado en Norwalk. También se puede registrar en persona visitando la oficina del  Condado de los  Angeles en la oficina del Secretario Registrador-Secretario del Condado en Norwalk la cual está ubicada en el 12400 Imperial Highway, en Norwalk. También puede registrarse para votar en la oficina local del Departamento de Vehículos de Motor. En cualquier caso, el registro de votantes es manejado por el condado de Los Angeles Oficina del Secretario del Registro Civil del Condado. Esto no es una función del Secretario Municipal.



¿Cómo puedo saber si estoy registrado para votar en Pico Rivera?

Puede comunicarse con la Oficina del Condado de Los Angeles Secretario Registrador-Secretario del Condado en Norwalk. Si tiene acceso al Internet, puede consultar su tarjeta de registro de votantes ingresando a: www.lavote.net. El  número de teléfono es el 562-462-2137.



¿Cómo puedo encontrar mi lugar de votación durante las elecciones en Pico Rivera?

Al llamar a la Oficina del Secretario Municipal al 562-801-4390 o visitando la página del  Internet al: www.lavote.net.



¿Quién puede registrarse para votar?

Puede registrarse para votar si es ciudadano de los EE.UU., un residente de California, no está encarcelado o en libertad condicional por la condena de un delito grave y debe tener por lo menos 18 años de edad en el momento de la elección.



¿Cuándo tengo que volver a registrarme para votar?

Debe volver a registrarse para votar si ha cambiado de residencia o dirección postal, o ha cambiado de nombre, o desea cambiar su afiliación de partido político.



¿Cómo solicito un asunto que debe incluirse en una agenda futura del Consejo Municipal?

Los miembros del público pueden solicitar que un asunto se coloque en una agenda del consejo municipal mediante la presentación de una solicitud por escrito a la Oficina del Administrador de la Ciudad 30 días antes de la propuesta de reunión del Consejo Municipal indicando la razón por la cual los asuntos tiene que ir o deben ser incluidos en una agenda formal del consejo. Debe también incluir suficiente información como le sea posible y proporcionar material de referencia si está disponible. El Administrador de la Ciudad tiene la autoridad final sobre dichas solicitudes.



¿Cuando publican las agendas para la junta del Consejo Municipal en la página del Internet ?

En la actualidad, la Oficina del Secretario Municipal publica solamente un sumario de la agenda del consejo municipal. Estamos deseando poder publicar la agenda completa y estamos buscando la manera de publicar la agenda completa la cual va a incluir todos los materiales, documentos y otro tipo de información acerca de los temas de que se trata la agenda.



¿Se publica todo el contenido de la agenda del Consejo Municipal en el Internet?

Actualmente no. Pero lo tendremos pronto.



¿Cómo es que las agendas y las actas no están traducidas al español?

Si bien entendemos el deseo de los ciudadanos de tener estos documentos disponibles en español, pero no hay ningún requisito legal o reglamento legal para hacerlo. Por lo tanto continuares la práctica de ofrecer estos documentos disponibles en inglés solamente. Como es aplicable a la Ciudad de Pico Rivera, encontramos que muchas personas prefieren tener estos documentos en Ingles.



¿Cuando están las actas de la junta del Consejo Municipal disponibles para el público?

Después de que las cuales sean aprobadas por el consejo municipal en la próxima junta.



¿Qué comisiones tiene la Ciudad de Pico Rivera?

La Ciudad cuenta con tres comisiones principales, La Comisión de Planificación Urbana, de Parques y Recreación y la Comisión de Ciudades Hermanas.



¿Cómo puedo aplicar para ser designado a una Comisión de la Ciudad?

Durante el período de reclutamiento el cual es anunciado dos meses antes de los términos de expiración de los comisionados actuales, puede presentar una solicitud, la cual puede obtener en la oficina del Secretario Municipal o la puede encontrar en la página del Internet de la cuidad. El plazo de duración del mandato de los Comisionados actuales expiran como sigue:

  • Comisión de Planificación Urbana-Sirven por un término de dos años el cual expira al final del 2011
  • Comisión de Parques y Recreación-Sirven por un término de un año el cual expira al final del 2011
  • Comisión de Ciudades Hermanas- Sirven por un término de dos años el cual expira al final del 2011


¿Con qué frecuencia hay reclutamientos para puestos vacantes de las Comisiones de la Ciudad?

Reclutamientos se publican dos meses antes del vencimiento de los términos actuales, y también cuando hay puestos debido a renuncias etc. El aviso de reclutamiento se publica en los medios noticiarios del diario (Whittier Daily-anuncios legales), así como en el sitio de la página del Internet de la ciudad, como también en el tablón de anuncios localizado en la entrada este y oeste de las oficinas del gobierno municipal. Adicionalmente, anuncios acerca de puestos vacantes en comisiones de la ciudad también se publican en el boletín el Profile, el cual es enviado a todos los hogares en Pico Rivera. 

Además, la Oficina del Secretario Municipal acepta aplicaciones de forma continua, las cuales se mantienen en el archivo por un período de un año a partir. En caso de que haya  puestos vacantes durante el tiempo que su aplicación se mantiene en el archivo, su solicitud recibirá consideración para ser designado. 



¿Esta la Ciudad de Pico Rivera actualmente trasmitiendo las juntas del consejo a través de streaming video?

Actualmente no. Sin embargo, estamos en el proceso de actualizar nuestro equipo de tecnología para poder ofrecer este servicio. Tenga en cuenta que las reuniones del Consejo están disponibles en la página del Internet dos días después de la emisión original. Además, la Ciudad transmite las reuniones del Consejo el   día siguiente en el canal de cable de la Ciudad CTV3 a las 11:00 am y las 6:00 pm.



¿Hay un calendario en la página del Internet que indique cuando las reuniones del consejo municipal se llevan a cabo?

Sí, para ver un calendario por favor vaya a la "Página de Inicio" de la página del Internet. Como regla general y según lo establecido por resolución de la ciudad, el Consejo Municipal de Pico Rivera se reúne el segundo y cuarto martes de cada mes a las 6:00 pm en la Cámara del Consejo Municipal en 6615 Passons Boulevard. También hay reuniones especiales que se llevan a cabo y estas serán publicados en línea por consiguiente.



¿Hay en la Ciudad instalaciones accesibles para discapacitados? ¿Esta la cámara de reuniones accesible para las personas con dificultades especiales?

Sí, para acceder a la Cámara del Consejo por favor use la entrada oeste de las oficinas del gobierno municipal, en la parte donde se encuentra la fuente. Esta entrada  también puede acomodar sillas de ruedas por medio de la rampa.



¿Hay algún equipo electrónico de audífono que pueda usar o que sea disponible para aquellos que son sordos?

Por supuesto, por favor  póngase en contacto con la oficina del Secretario Municipal  antes de su asistencia o al entrar en el Salón del Consejo puede solicitar de nuestro personal que le sea facilitado dicho equipo.



¿Cómo puedo saber lo que está en la agenda para una determinada reunión del Consejo de la Ciudad?

La agenda la cual contiene los asuntos del día se publican de conformidad con y en el cumplimiento de requisitos de la Ley del Brown Act,  lo que significa que la agenda para la junta del consejo municipal se publica al menos 72 horas antes de la reunión. En Pico Rivera, la agenda de asuntos del consejo municipal se publica en la tarde del jueves de la semana antes de la próxima reunión el martes siguiente. Adicionalmente, la agenda se publica en el tablón de anuncios en la entrada de la parte este de las oficinas del gobierno municipal, y también se publica a la entrada de los parques, Pico, Smith y Rivera, como también en la oficina principal de correo en Passons Boulevard.



¿Cuándo esta lista la agenda del Consejo Municipal para el público?

La agenda del Consejo Municipal está lista para su distribución el jueves antes de la próxima reunión del Consejo Municipal. Por favor tenga en cuenta que la oficina del Secretario Municipal solamente publica un sumario de los asuntos del día en la línea de la página del Internet de la ciudad. Si desea ver el contenido completo del programa, puede pasar por la oficina del Secretario Municipal localizada en el 6615 Passon Boulevard para  obtener una copia completa de toda la agenda. También puede visitar las dos bibliotecas principales como la bibliotecas mines o Serapis las cuales están localizadas en la dirección 9001 Mines Avenue y 7828 Serapis Avenue en Pico Rivera; o llamar para solicitar el material de respaldo si desea ver un asunto específico. Esta oficina no tiene como practica enviar vía fax el paquete completo de la agenda completa bajo petición.



¿El paquete completo de la agenda estará disponible en el Internet en el futuro?

Sí, actualmente estamos trabajando en un proceso para llevar a cabo esta tarea y buscamos el medio para actualizar la tecnología para poder ofrecer este servicio a la comunidad.



¿Cuál es el protocolo para abordar a miembros del Consejo Municipal durante una reunión?

Al entrar en la cámara del Consejo, por favor, ver a la persona que está sentada en la mesa a la entrada y  solicite que se le entregue una tarjeta de orador público. En Pico Rivera, se utiliza un sistema de código de color para los oradores públicos de la siguiente manera: use o solicite una tarjeta amarilla para ofrecer comentarios sobre los temas que se encuentran en la sección de la audiencia pública del orden del día o en la agenda. Use o solicite una tarjeta verde para ofrecer comentarios sobre los temas que están debidamente enumerados en la agenda de esa reunión. Por último, use o solicite una tarjeta azul si desea ofrecer comentarios acerca de cualquier otro tipo de asunto el cual no está figurado o enumerado en la agenda para dicha junta.



¿Cuánto tiempo tengo para ofrecer comentarios en frente del Consejo Municipal?

A modo de resolución de la Ciudad, cada orador tiene tres (3) minutos para hacer comentarios públicos.



¿Puedo ofrecer comentario sobre un tema que está en la agenda de sesión a puerta cerrada?

Por supuesto, tiene tres minutos para hacerlo mediante el uso de una tarjeta verde la cual es usada para aquellos asuntos que figuran en la agenda.



¿Cómo puedo obtener un audio de DVD de una reunión del Consejo Municipal y cuál es la cuota por dicha solicitud?

Debido a que las cintas de audio están quedando obsoletas, la Oficina del Secretario Municipal ya no ofrece este servicio. Sin embargo, las copias de DVD de las reuniones del Consejo están disponibles a través de solicitud al costo de  $ 5.00 por DVD.



¿Qué es el código municipal?

El código municipal no es más que una recopilación de todas las leyes aprobadas en forma de ordenanzas por el Consejo Municipal que están codificadas por los títulos y se divide en diferente tipo de materias.



¿Dónde puedo encontrar el Código Municipal?

El código municipal se puede ver en línea a través del sitio de la página del Internet en www.pico-rivera.org. Localice la página principal, consulte el siguiente enlace "agendas y minutos."



¿Puedo comprar una copia de todo el Código Municipal?

Sí, la cuota para una copia completa del código municipal es $55.00, sin embargo, para su comodidad se puede ver en las páginas del Internet para así evitar la cuota substancial por el código completo.



¿Están las declaraciones de campaña en el sitio de la página del Internet?

No en el momento presente. Sin embargo, estamos buscando a iniciar un proceso para poner dichos anuncios en el Internet muy pronto.



¿Cómo presento una queja sobre una situación en la ciudad, un asunto o problema?

Por escrito, por teléfono o visitando las oficinas del gobierno municipal localizadas en el 6615 Passons Boulevard.



¿Quien acepta las demandas en contra de la ciudad de Pico Rivera?

La Oficina del Secretario Municipal acepta las reclamaciones. Tenga en cuenta que el Secretario Municipal no procesa dichas reclamaciones, esta Oficina simplemente acepta las solicitudes y las presenta a la Gerente de Riesgos en el Departamento de Recursos Humanos.



¿Dónde puedo conseguir un formulario de reclamación?

Los formularios de reclamación se pueden obtener a través de la página del Internet en www.pico-rivera.org o pueden llamar a la Oficina del Secretario Municipal al 562-801-4390.



¿Quién acepta citaciones para la Ciudad de Pico Rivera?

La Oficina del Secretario Municipal acepta dichas citaciones. Tenga en cuenta que la oficina del Secretario Municipal no procesa o inicia cualquier acción sobre estos asuntos. Nosotros simplemente aceptamos la citación y la pasamos a nuestro asesor legal.



¿Cómo puedo obtener un permiso para un evento especial?

Póngase en contacto con la Oficina del Secretario Municipal al 562-801-4390 para obtener información acerca de todos los requisitos del permiso. Por favor, tenga presente que debe presentar una solicitud 30 días antes de su evento para que así de esta manera todos los arreglos logísticos se pueden ejecutar.



¿Cuándo fue la Ciudad de Pico Rivera incorporada?

La ciudad de Pico Rivera fue legalmente incorporada el 29 de enero del 1958.



¿Qué tipo de gobierno tiene Pico Rivera?

Pico Rivera es una ciudad de ley general, lo cual significa que la ley del estado describe la forma de la ciudad de gobierno, por ejemplo, el Gobierno Código de la sección 36501 autoriza a las ciudades clasificadas de ley general de que se rigen por un consejo de la ciudad de cinco miembros, un secretario general municipal, un tesorero, un jefe de policía, un jefe de departamento de bomberos y cualquier otros funcionarios subordinados o empleados como requerido por dicha ley. Los votantes de la Ciudad podrán adoptar ordenanzas que establecen un número diferente de miembros del consejo municipal de acuerdo a la ley Cal.: Gobierno sección 34871. El Código del Gobierno estatal también autoriza que el consejo municipal nombre a un "administrador público para la ciudad". Cal. Código del Gobierno § 34851.